Welcome
Welcome to <strong>www.oboepalas.com</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

AYUDA PARA EL RASPADO DE MIS CAÑAS!!!!!

En este foro vamos a hablar de todos los problemas acerca de las cañas y su mundo

Moderator: Jose Juan

AYUDA PARA EL RASPADO DE MIS CAÑAS!!!!!

Postby NIMISNEKI on Fri Jun 19, 2009 7:07 pm

HOLA, SOY DE MEXICO Y APENAS COMIENZO EN LA FABRICACIÓN DE MIS CAÑAS, TENGO 3 PROBLEMAS. EL PRIMERO ES QUE CUANDO TENGO UNA CAÑA QUE ME QUEDA DECENTE SOLO ME DURA UNOS DIAS CON ESE SONIDO Y DESPUES SE BAJA LA AFINACIÓN Y SUENA TERRIBLE Y NO SÉ A QUE SE DEBE, EL SEGUNDO PROBLEMA ES QUE A PESAR DE QUEDARME CON UN SONIDO QUE ME AGRADA NO LOGRO QUE TENER LA CALIDAD QUE HE PROBADO EN OTRAS CAÑAS QUE ME HAN HECHO, LAPROFUNDIDAD Y CALIDEZ QUE ME GUSTA; Y EL TERCERO Y NO MENOS IMPORTANTE ES QUE AQUI EN MEXICO ES SUMAMENTE DIFICIL ENCONTRAR HILO DE LATON, BUENO CASI IMPOSOBLE Y DESEO SABER CON QUE CLASE DE ATERIAL LO PUEDO REEMPLAZAR, HE PROBADO CON ALAMBRE DE OBRE PERO SOLO ENCUENTRO MUY DELGADO Y DEBO 3 VUELTAS PARA QUE QUEDE MAS O MENOS Y ADEMAS CREO QUE NO CUMPLE MUY BIEN SU TRABAJO Y TAMBIÉN ENCONTRÉ UNA ALAMBRE GALVANIZADO DE MEJOR CALIDAD Y MÁS GRUESO PERO DEMASIADO DURO Y DIFICIL DE MANIPULAR, SON LOS ÚNICOS MATERIALES QUE HE LOGRADO CONSEGUIR, ESPERO PUEDAN AYUDARME. MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS.
NIMISNEKI

bueno es respecto a como raspar las cañas

Postby Veronica Villegas Garcia on Wed Sep 16, 2009 11:10 pm

La verdad es que e empesado a tocar oboe hace poco y mi maestro me hacia las cañas pero quiero aprender a acerlas yo misma ya se como amarrarlas pero no se como rasparlas , tenia un libro pero esta mal anillado y falta pedasos de texto y no se como hacer¿pdria alguien ayudarme? con algunos concejos, fotos, o algun texto ? se los agradeceria infinitamente :oops: lo siento creo que no me e presentado mi nombre es veronica y soy nueva en este grupo soy de Peru y la verdad que por aqui no hay muchos oboistas con los cuales comunicarse y ademas llevo tocando unos meses ...y posiblemente pregunte muchas cosas .. porfavor no me maten!!!...gracias
Veronica Villegas Garcia

Return to Lengüetas; Fabricación y Retoque