Welcome
Welcome to <strong>www.oboepalas.com</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

oboes yamaha

Dudas, consultas en general.

Moderator: Jose Juan

oboes yamaha

Postby hita on Sun Feb 03, 2008 10:01 pm

hola a todos,querria saber que opinion teneis de los oboes yamaha,que modelos son los mas interesantes,dentro de una gama media alta.tambien me interesa vuestra opinion sobre otras marcas y modelos que no esten mal como dije antes dentro de una gama media alta.saludos a todos
hita

Postby Jose Juan on Fri Feb 08, 2008 7:29 pm

Mira, no puedo darte una opinión personal de los oboes Yamaha porque nunca he tenido la oportunidad de probarlos en condiciones.

Pero si puedo recomendarte algunas marcas para mí muy interesantes. Últimamente los mejore oboes para mí son: Buffet (módelo Green Line) este instrumento lo probé el año pasado y me parece impresionante. Es un instrumento de un compuesto especial (no es madera) es como un aglomerado de pasta de madera y algua fibra especial, pero te lo recomiendo por calidad de sonido y estabilidad.

Y otra marca que tengo que recomendarte es Marigaux, supongo que ya la conoces. Yo uso un 901, he probado también los nuevos 2001 pero no terminan de gustarme.

saludos
Jose Juan

Postby hita on Mon Feb 11, 2008 4:05 pm

gracias por tu respuesta,sabes que precio ronda este modelo de buffete y donde se podria probar?.mi pregunta sobre yamaha era precisamente por algunos modelos tambien de pasta que he oido que van muy bien,supongo que las ventajas de estos materiales seran que los instrumentos seran mas estables y menos propensos a rajarse con losd cambios de temperatura y humedad.de todos modos si alguien sabe algo sobre otros modelos y marcas de oboes agradecere sus comentarios.
hita

Postby Jose Juan on Wed Feb 20, 2008 12:49 pm

Pues la verdad es que no se el precio que puedan tener. Pero pregunta en cualquier tienda especializada en oboes, que seguro pueden darte precios. Yo siempre he comprado los oboes en París en Feeling. Ya buscaré la dirección.

De todas formas te paso el email del distribuidor en España de Buffet: erwan.nedelec@buffetcrampon.fr
Tel. +34 627 937 267

Saludos
Jose Juan

Feelin Musique!!!

Postby obrigo on Thu Sep 04, 2008 6:22 pm

obrigo

esto me parece interesante

Postby obrigo on Thu Sep 04, 2008 6:27 pm

obrigo

Re: esto me parece interesante

Postby Jose Juan on Thu Sep 04, 2008 8:00 pm

obrigo wrote:http://www.feelingmusique.com/fr/images_db/CATALOGUE_36_43_HTBBASSON.pdf

Hola Obrigo; me parece muy interesante tu aporte. Un saludo
Quien ama la música, ama la vida.
Jose Juan

Postby Jose Juan on Mon Nov 03, 2008 8:30 am

Hola Hita; vuelvo con el tema del hilo ya que el otro día probé dos oboes Yamaha de la serie 800 Duet+.(Custom) Puedes ver las caracteristics directamente desde la web de Yamaha:http://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/winds/oboes/yob_800_series_duet_plus_models_s/

La verdad es que me gustaron un montón. Les encontré un cierto parecido a Marigaux (sonido y construción de la madera) aunque no los pude probar a fondo, ya que para probarlo me gusta comprobar in situ con mi oboe las diferencias. Si te puedo decir que las sensaciones fueron estupendas:

-Sonido compacto y oscuro.

-Afinación muy compensada, me gustó especialmente la estabilidad del La segunda octava, ya que es una nota bastante inestable en todos los oboes.

-Mecanismo suave, bien ajustado y con muy buena calidad de acabado.

-Y lo mejor del todo...el precio con el descuento salia casi por LA MITAD que un Marigaux 901 (supongo que debe ser cosa también de los distribuidores, ya que los Yamaha los puede vender directamente casi cualquier tienda, y sin embargo los Marigaux y muchas otras marcas tienes que pasar por los distribuidores en España, que siempre se quedan tajada.)

-De todas formas otro dato importante para animarse a la compra es que los Yamaha son oboes que los utilizan multiples solistas de orquesta, creo que es razón suficiente para probarlos ,no?

Saludos
Jose Juan

Oboes Yamaha Duet Plus

Postby siyasa on Sun Dec 21, 2008 7:29 pm

Hola de nuevo Jose Juan. Quisiera saber algo más sobre tu matización acerca de los nuevos Yamahas 800 duet +. Me gustaría saber si están fabricados de igual manera que el GreenLine de Buffet, es decir, con ese tipo de "pasta" que hace que no se rajen. Por otra parte te agradecería que me dijesen un precio de venta aproximado y también dónde los podemos encontrar en España. Muchas gracias y un saludo de nuevo.
siyasa

Postby Jose Juan on Thu Dec 25, 2008 10:47 am

Hola Siyasa; ahora te puedo contar algo más ya que he podido probar algunos más:

Lo único que tengo que matizar, es que reálmente no probé la serie Duet+, si no los Custom de madera. De todos los que estuve probando me gustó mucho la facilidad en la emisión del sonido (incluso más fácil que en los Marigaux) y sobre todo la afinación que está muy compensada en todos los registros (haces las octavas con mucha facilidad)

El timbre del oboe es muy bueno. Es posible que no llegue a ser un timbre típico de Marigaux en cuanto a sonido oscuro. Es algo más claro, pero en ningún momento se abre tocando fuerte y es muy homogéneo en todo el registro.

Por lo que comentas de la comparación entre la serie Duet con los Greenline de Buffet, también puedo aportar algo nuevo:

Probé hace unas semanas junto con los Yamaha, cinco oboes Greenline; y te puedo decir que estos Buffet me defraudaron bastante. Yo tenía una idea preconcebida bastante buena sobre los Buffet (estuve tocando con el Greenline de Jesús Fuster que iba fabuloso). Pero estos 5 oboes nuevos no me terminaron de gustar en ningún momento, tenían un sonido bastante impersonal, descompensado entre registros, y bastante duro a la hora de emitir el sonido. Bueno, que comparados con los Yamaha, no daban la talla, y mucho menos por el precio que es mucho más elevado el del Greenline que el del Yamaha. Es posible que mejoren bastante cambiando la campana por una de madera (así es como estaba el de Jesús) pero lo cierto es que no me gustaron.

En resumen te puedo decir que es posible que termine comprándome un Yamaha Custom (no quiero arriesgarme con los Duet) ya que la facilidad y la estabilidad del sonido, junto con un mecanismo muy suave, me han convencido. Aunque mi Oboe Marigaux apenas tiene cinco años y funciona a las mil maravillas, puede ser el momento de tener dos oboes.

Saludos
Jose Juan

Postby siyasa on Thu Dec 25, 2008 1:06 pm

OK gracias. El caso es que yo tb he probado el Yamaha 831 Custom y va fantástico, pero luego me comentaron gente que los ha tenido que estos oboes se suelen rajar con facilidad. Yo estoy intentando hacerme una idea para comprar algun oboe que no se raje.Hasta el momento solo conozco el Buffet GreenLine y al probarlo no me gusto.¿Saben ustedes de otras marcas que comercialicen esta clase de instrumentos que no se rajen? Gracias y Saludos
siyasa

Postby Jose Juan on Sun Jan 25, 2009 6:05 pm

A ver: yo pienso que no hay que obsesionarse con el tema de las rajas. Es cierto que hay algunas marcas que tienen más predisposición a rajarse que otras. Yo he tenido dos Marigaux, y los dos se rajaron. Pero lo más importante es siempre que te guste el oboe, y que se adapte a tu forma de tocar, las rajas se pueden reparar en su mayoría y no afecta al sonido (yo he visto incluso gente que las tapaba con Loctite)

Con esto quiero decirte que no te compres un oboe simplemente porque no se va a rajar, cómpratelo porque te gusta, y si tienes la mala suerte que se raja, pues se arregla y sigues teniendo un buen oboe.

Eso si, no se te ocurra nunca cambiarle el cuerpo de madera de la zona donde está la raja, porque esto afecta de forma negativa al sonido del oboe. Yo hice esto hace años con un oboe Loree que tuve y cambió de una forma abismal, ya no era el mismo instrumento.

Saludos
Jose Juan

Return to General