Welcome
Welcome to <strong>www.oboepalas.com</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Palas partidas sitematicamente

En este foro vamos a hablar de todos los problemas acerca de las cañas y su mundo

Moderator: Jose Juan

Palas partidas sitematicamente

Postby myhowarth on Sat Feb 16, 2008 12:34 pm

Hola oboistas,
soy nueva en el foro pero tengo mucha fe puesta en él! Resulta que últimamente se me rompen casi todas las cañas que me pongo a raspar: se parten por el medio justo antes de que queden acabadas. Un desastre. Llevo algunos años tocando y las cañas no se me dan/daban mal. Siempre hay alguna que se rompe antes de poder llegar a tocarla pero lo de ahora me está empezando a exasperar :x . Mis dudas son las siguientes: creeis que puede ser de la fuerza ejercida durante el raspado? La navaja que uso es una navaja estandard, no tengo ni idea de qué marca es, quizás convenga afilar la cuchilla? Con cuanta frecuencia mandáis vuestras navajas a afilar? Y el material que uso pues es Glotin, no sabía nada de otras marcas y podría plantearme cambiar...
Tengo otros problemillas pero de momento lo dejo aquí. Os agradeceré cualquier comentario que podais considerar útil. Muchisimas gracias! :)
myhowarth

Postby Jose Juan on Sun Feb 17, 2008 10:31 pm

Tus dudas van bien encaminadas. Lo más probable es como bien dices que ejerzas demasiada fuerza sobre la pala. Ten en cuenta que la navaja tienes que afilarla bastante amenudo, yo hago unas 20-30 cañas a la semana y la afilo un par de veces con una piedra de aceite (muy importante la piedra).