Welcome
Welcome to <strong>www.oboepalas.com</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Palas Alliaud (iniciado por Antonio)

En este foro vamos a hablar de todos los problemas acerca de las cañas y su mundo

Moderator: Jose Juan

Palas Alliaud (iniciado por Antonio)

Postby Jose Juan on Wed Jun 27, 2007 11:34 pm

este verano te hice un pedido de cañas.las deje guardadas y espere hasta ahora. pero resulta que las alliaud han salido muy oscuras de color( el amarillo dorado que tu dices) y de timbre bajisimas, es decir que suenan a oboe de amor o a corno. Jose, ¿a que se debe eso??
Jose Juan

Postby Jose Juan on Wed Jun 27, 2007 11:34 pm

Lo de quedarse bajas es posible que sea debido a la forma de la pala, no se que forma te hice, pero una forma bastante ancha tiene tendencia a quedarse un poco bajo el oboe dependiendo también del tipo de oboe que uses.mándame tu email y me dices que forma te llevaste.Saludos
Jose Juan

contesta antonio

Postby Jose Juan on Wed Jun 27, 2007 11:35 pm

Jose,no me refiero al tono, pues mi oboe es un rigoutat que se queda muy alto, me refiero al timbre.Suenan a corno casi todas las alliaud. En cuanto a la forma, me mandaste de los tres tipos, del 1,2 y 3.Por cierto, una preg:en que tudeles es aconsejable atar cada forma de pala?¿existe la relacion de que las palas de la forma tres, que resultaran con la abertura mas ancha, deben por ello atarse en los tudeles de boca mas estrecha??. un saludo.
Jose Juan

Postby Jose Juan on Wed Jun 27, 2007 11:36 pm

El material Alliaud es un material bastante flexible y con una muy buena proporción.(te puedo comentar que de todos los materiales que tengo es el que más se vende).De las tres formas que tengo la número 1 se queda un poco más baja que las otras dos ya que es más ancha de la parte de abajo.De todas formas hay otros materiales más duros como Rigotti o M. Ghys.Todo es cuestión de gustos.Ya se sabes que las cañas para los oboístas es algo muy personal a cada uno le va una cosa.Saludos
Jose Juan

Return to Lengüetas; Fabricación y Retoque